México se solidariza con Cuba tras el paso de Irma

El huracán se fortalece a categoría 5.

Actualizado el 21 mayo 2020 17:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_luuonp42

El presidente de México, Enrique Peña Nieto manifestó su apoyo y solidaridad con Cuba tras el paso del huracán Irma.

“_México expresa su invariable respaldo y solidaridad con el pueblo de Cuba que en estos momentos enfrenta la fuerza del huracán Irma_”, expresó el mandatario vía Twitter al filo de 3:45 horas.

El fenómeno meteorológico llegó la noche del viernes al norte de la isla de Cuba, específicamente al archipiélago de Camagüey, causando fuertes lluvias y vientos de hasta 260 kilómetros por hora, según reportes del Instituto de Meteorología local.

“Durante la noche, las condiciones de marejadas e inundaciones llegarán a ser fuertes en la costa norte de Matanzas, Mayabeque y La Habana, incluyendo el Malecón habanero. En este último las inundaciones costeras comenzarán en la tarde con escenarios fuertes en horas de la noche y en la madrugada”, citó el último reporte.

También informó que en la costa Ciego de Ávila se registrarán olas entre 5 y 7 metros de altura, lo que podría causar graves inundaciones.

Más de un millón de personas han sido evacuadas y trasladadas a refugios habilitados en escuelas y edificios del Estado. Al momento, se mantiene la alerta en once de sus quince provincias.

Este sábado Irma tocará Florida. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha advertido un hecho épico e instó a los habitantes “salir de su camino”.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!