Videos: Al menos 30 muertos y caos nacional por el temblor

El presidente Enrique Peña Nieto señaló que el sismo fue el de mayor intensidad en los últimos 100 años.

Actualizado el 21 mayo 2020 17:13hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_eisk70wu

El temblor registrado ayer a las 23:49 horas con epicentro en Chiapas conmocionó al país entero. Hasta el momento se ha notificado el deceso de 30 personas; la mayoría en Oaxaca, seguido de Chiapas y Tabasco.

Aunado a ello se pronostica la posibilidad de más muertes por la caída de varias casas con gente en su interior.

El fuerte temblor con una intensidad de8.2 grados Richter ha dejado daños materiales de diversa magnitud, por tal motivo las autoridades pidieron a la población estar atentos a las réplicas que podrían llegar a ser de 7.1 grados.

De acuerdo con un reporte del Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés) olas en las costas del sur del país alcanzaron 3 metros de altura.

Hasta las siete de la mañana el Servicio Sismológico Nacional (SSN) afirmó que se habían registrado 185 réplicas.

Se anunció la suspensión de labores en centros de formación para el trabajo, instituciones federales de educación media superior, en la UNAM, elIPN y el Tecnológico de Monterrey.

Además este temblor que fue más fuerte que los de 1985 tuvo la particularidad del avistamiento de luces que surcaron los cielos.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México suspendió su servicio momentáneamente y registró una fisura en la Terminal 2.

En diversas zonas de laCDMX se registraron apagones y cristales rotos en la colonia Doctores.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!