¿Cómo está ayudando México a los ‘dreamers’ tras la derogación del DACA?

Con la fundación de la operación “Monarca” se asignaron 50 mdd a los consulados en EUA": Marcela Guerra Castillo

Actualizado el 24 junio 2020 13:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_p8dwsiwx

De acuerdo con la senadora por el estado de Nuevo León, Marcela Guerra, meses atrás se hizo un planteamiento al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con respecto al endurecimiento de la política de Donald Trump hacia México, para prever situaciones como la derogación del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), fundaron la operación Monarca.

“Nosotros afortunadamente, en el Senado de la República, hicimos un planteamiento al señor presidente meses atrás, precisamente con el endurecimiento de la política de Donald Trump hacia México en todos los sentidos (…) Entonces nosotros nos adelantamos y fundamos la operación Monarca”.

Con ese programa se asignó un presupuesto de 50 millones de dólares extraordinarios al presupuesto en los consulados en Estados Unidos, que son 50.

Guerra también señaló que han pedido a la Secretaría de Relaciones Exteriores que se ejerzan con rapidez para la protección de los derechos de los mexicanos repatriados, esto quiere decir, de la red consular. Por lo que seguirán redoblando esfuerzos.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!