Para impulsar educación IPN dará becas a alumnos de primer ingreso

De concretarse el programa el IPN busca que sea su carta de presentación para que el Gobierno Federal le otorgue más recursos.

Actualizado el 24 junio 2020 14:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_wsaxtcu5

Con el fin de dar una motivación extra a los alumnos, así como generar un mayor interés por ingresar a las escuelas que pertenecen al politécnico, el Consejo General Consultivo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) aprobó una medida histórica al conceder becas temporales y extraordinarias a los 41 mil alumnos de primer ingreso.

“Me gustaría que nuestros índices de rendimiento escolar, aprobación, continuidad de la carrera y eficiencia terminal se vieran incrementados de manera importante con esta beca”, señaló el Director General del IPN, Enrique Fernández Fassnacht.

KAL|1_ginbffdy

Con ello “a lo mejor volteamos la tortilla” y ya no será la UNAM la primera opción para estudiar de muchos jóvenes, indicó el Director General del IPN.

Los estudiantes que serán beneficiados con dicho estímulo, serán aquellos que ingresaron a los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos, “vocacionales”. Los jóvenes recibirán alrededor de mil y mil 500 pesos en un pago único.

Para el financiamiento de este programa, el Consejo General Consultivo de la institución aprobó invertir entre 41 y 61 millones de pesos sólo en este 2017. De momento el programa se realizará en fase piloto y más adelante el mismo Consejo evaluará los resultados obtenidos para decidir si es factible dejarlo como una beca para todos los ciclos escolares siguientes.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!