¿Cuáles son los 5 ejes de gobierno de EPN?

Aquí te presentamos los 5 ejes de la actual administración.

Actualizado el 03 junio 2020 15:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_lui6opw1

Este viernes, el V Informe de gobierno de Enrique Peña Nieto, será entregado al Congreso de la Unión por el secretario de Gobernación, mañana se dará un mensaje a la población

1.- Educación de calidad. Se habla de tres objetivos, mejores escuelas, mejores maestros y mejores contenidos educativos, hace unas semanas se lanzó el nuevo modelo educativo que va desde la autonomía educativa, hasta la contratación de maestros para impartir el idioma inglés.

2.-México Próspero. Destaca la creación de Zonas Económicas Especiales que buscan generar polos de desarrollo industrial en los estados más rezagados. En lo que va de esta administración se han creado más de2 millones 500 mil empleos

3.- México Incluyente. Se puso en marcha una política social con una visión integral basada en derechos, generación de oportunidades y capacidades productivas para combatir la pobreza.

4.-México en Paz. Se trata de la consolidación del Sistema Penal Acusatorio en las 32 entidades del país. Además de la creación del Sistema Nacional Anticorrupción.

5.- México con responsabilidad global. Con la Red de Instrumentos de comercio se busca ampliar los mercados para las exportaciones. Actualmente se tiene acceso preferencial a 46 países, lo que representa el 58% del PIB.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!