Evacúan a más de mil personas por Lidia en Baja California del Sur

La tormenta que tocó tierra el jueves, provocó el colapso de un edificio, cortes de energía y el cierre del aeropuerto de La Paz.

Actualizado el 24 junio 2020 14:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_j0xe1kf3

Durante la noche del jueves, la tormenta Lidia tocó tierra en Baja California del Sur con lluvias torrenciales provocando inundaciones en vialidades de San José del Cabo, donde se alcanzarón los 300 milímetros de agua.

Un edificio completo de departamentos se colapsó en Los Cabos. También se registraron cortes de energía en regiones de la península.

Más de mil personas, fueron evacuadas de las zonas de alto riesgo y fueron ubicadas en 18 albergues temporales. Los cinco municipios del estado fueron declarados en emergencia.

KAL|1_5d1crtc5
STRINGER/REUTERS
People stand next to swaying palm trees following the passing of Tropical Storm Lidia in Los Cabos, Mexico, August 31, 2017. REUTERS/Fernando Castillo TPX IMAGES OF THE DAY

Las clases fueron suspendidas este viernes, mientras que el aeropuerto de La Paz tambié n suspendió los vuelos desde las 18:00 horas de ayer.

Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía a permanecer atenta ante nuevas alertas de zonas de riesgo, así como evitar salir de sus cosas u albergues para evitar alguna tragedia.

La Comisión Nacional de Agua de BCS informó que Lidia se ubica a 5 kilómetros al este de Santa Fe y a 70 km al oeste de La Paz, BCS.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!