Inicia la segunda ronda de negociaciones del TLCAN

El secretario de Economía aseguró que aunque Estados Unidos abandone el tratado, Canadá y México lo conservarán.

Actualizado el 24 junio 2020 14:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_vsbwlix1

Hoy inicia la segunda ronda de renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en la Ciudad de México con la presencia de los tres representantes comerciales que lo conforman.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo a medios, previo al Acuerdo, que aunque Estados Unidos decida abandonar el Tratado, Canadá y México lo seguirán conservando con nuevos prospectos para reemplazarlo.

A partir de este viernes y hasta el próximo 5 de septiembre, las negociaciones serán a puerta cerrada en el Hotel Hyatt de la CDMX.

El pasado 20 de agosto, concluyó la primera intervención realizada en Washington, en la cual, incluyó reglas de origen, soluciones comerciales para antidumping y subsidios; transparencia, anticorrupción y protección de la propiedad intelectual.

Especialistas opinan que la renegociación será difícil por el clima que actualmente se vive con EUA, sin embargo, confían en que los tres países puedan llegar a un acuerdo antes de concluir el año, sobre todo para evitar se mezclen con la elección presidencial de México en 2018.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!