Enrique Peña Nieto recibió a Malala Yousafzai en los Pinos

La reunión entre la activista y el presidente se retrasó por las inclemencias del clima.

Actualizado el 24 junio 2020 14:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_rwr80omr

Esta tarde el presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió a la pakistaní Malala Yousafzai, activista por los derechos civiles y Premio Nobel de la Paz 2014, en la residencia oficial de los Pinos.

Pese a que la reunión estaba prevista para realizarse el día de ayer, la entrevista fue reprogramada debido a que el avión de la activista fue desviado a Cancún por las lluvias intensas que se presentaron la tarde de ayer, por lo que hasta hoy Malala hizo el viaje a la capital del país.

Fuentes de Los Pinos confirmaron el encuentro privado de este día entre la activista y el presidente de la república, se espera que más tarde se difunda información sobre el contenido de la conversación entre ambos personajes.

Pese al retraso del vuelo, Malala logró arribar a su cita con estudiantes del Tecnológico de Monterrey de la Ciudad de México.

En la reunión con alumnos del Tec malala mencionó que el odio es inaceptable, esto al referirse al muro que planea construir el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la frontera con México.

Señaló que este tipo de actitudes dañan a los individuos al no permitirles vivir de manera plena. Asimismo mencionó que la discriminación se termina cuando las personas se dan la oportunidad de conocer otras historias.

“Yo siempre creo en el amor, la armonía, en vivir juntos. En ocasiones, cuando veo el mapa del mundo, me digo todos somos humanos porque la división y el odio en nombre de religión, la diferencia y el color de piel... la división, la discriminación, no es correcta”, señaló la activista ante alumnos de esta universidad.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!