#TrumpEnLlamas insiste en que México pagará el muro

Por su parte el gobierno mexicano reafirma sus postura de no hacerlo.

Actualizado el 24 junio 2020 14:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_96vzvv07
Teresa Viridiana Melendez Arce

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a insistir en que será la nación mexicana la que pague por el muro fronterizo. Así lo dio a conocer el mandatario norteamericano durante una rueda de prensa donde también se encontraba el presidente finlandés Sauli Niinistö.

“Puede que lo financiemos nosotros a través de Estados Unidos, pero en última instancia, México pagará por el muro”.

Los comentarios realizados por Trump ignoran por completo el acuerdo entre México y Estados Unidos de que el tema no volvería a salir en público.

Por su parte la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de un comunicado, respondió que “nuestro país no pagará, de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia, un muro o barrera física que se construya en territorio estadounidense a lo largo de la frontera con México”.

Así respondió Peña Nieto al mensaje de Trump

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, en entrevista con Javier Alatorre, respondió a los mensajes del mandatario norteamericano.

“Aportamos y comunicamos de forma inmediata cuál es la posición de México. Estamos resueltos a actuar con firmeza, determinación y con ánimo constructivo. Pero hay elementos que de ninguna manera, y de manera reiterada he señalado, pueden estar en el marco de esta negociación.

“Y siempre estaré velando como presidente de la república en asegurar que se respeten los intereses de los mexicanos, la dignidad de México y la soberanía de nuestro país”.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!