INEGI reporta nivel de desempleo más bajo en 11 años

Según cifras del INEGI, sólo el 3.2% de la población económicamente activa no contaba con trabajo en julio.

Actualizado el 24 junio 2020 14:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ztdfb0cu
unknown

En julio de 2017 la tasa de desocupación alcanzó el nivel más bajo desde mayo de 2006. En dicho mes 3.2% de la Población Económicamente Activa (PEA) no contaba con trabajo en comparación con el 3.8% de julio del año pasado, así lo señaló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con los resultados mensuales de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) la tasa de desempleo en julio de este año figura como la más baja para un mes similar al menos desde 2005.

Por género, la tasa de desempleo tanto en los hombres como en las mujeres disminuyó de 3.3% en junio a 3.2 por ciento en julio de este año, de acuerdo con los resultados más recientes de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

KAL|1_3b5pvt8a

Asimismo se presentó un aumento en la informalidad laboral, que concentra a los trabajadores que ocupados de forma directa en el sector informal u ocupados en unidades económicas establecidas, son vulnerables por no contar con prestaciones laboras o servicios de salud, por ejemplo.

Cabe señalar que del total de personas ocupadas, 57.1% trabaja bajo algún esquema informal, la proporción más alta en cinco meses.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!