Crece el consumo de metanfetamina en Nuevo León

El Consejo Estatal Contra las Adicciones publicará un informe de consumidores para tomar un rumbo con el fin de prevenir y atender este problema de salud pública.

Actualizado el 24 junio 2020 14:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_u9tqjlci

En el marco de la 79 reunión del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), la Secretaría de Salud de Nuevo León informó que el consumo de metanfetamina ha incrementado considerablemente en dicho estado.

Según la institución, las autoridades estatales han registrado un aumento en el número de individuos que piden atención en los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), teniendo como cifra a 4 mil 800 personas que, en 2016, acudieron a someterse a tratamiento.

El consumo de este estupefaciente en la entidad, conocido como “cristal”, pasó de 0.8% en 2010 a 3.2% en el total de consumidores de droga, informó el director de Salud Mental y Adicciones, Juan José Roque Segovia.

En respuesta a estas cifras, el secretario de Salud de la entidad, Manuel de la O Cavazos, afirmó que la CECA elaborará un estudio para conocer cuáles son las drogas más consumidas en Nuevo León, quienes son sus compradores y dónde las adquieren.

La radiografía permitirá tomar un rumbo específico para prevenir y atender este grave problema de salud pública.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!