Congresistas de Arizona arriban a México para firmar convenio

Una delegación de 26 congresistas y 25 empresarios visitan la CDMX para firmar un acuerdo en materia laboral, educativa y comercial.

Actualizado el 24 junio 2020 14:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_1qyefigt
Senado..Eduardo Morales R.

Ayer, un grupo de 26 congresistas y 25 empresarios de Arizona arribaron a la Ciudad de México para firmar un convenio de colaboración en materia laboral, educativa y comercial en el Senado de la República.

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN), informó en un comunicado, que es la primera vez que una delegación de Arizona visita tierras mexicanas.

Los congresistas (18 republicanos y ocho demócratas), encabezados por Tony Rivero, presidente del Comité de Asuntos Legislativos Internacionales de la Cámara de Representantes de Arizona, fueron invitados por el senador Juan Carlos Romero Hicks.

Entre los empresarios acompañantes se encuentran las organizaciones civiles Chicanos por la Causa y la Tribu Binacional Tohono O’odham, principales detractores del muro fronterizo de Donald Trump.

Su estancia de cinco días, incluirá la visita al estado de Guanajuato, donde serán recibidos por el gobernador Miguel Márquez.

Cabe destacar que su visita coincide con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) próxima a iniciar su segunda ronda en la Ciudad de México.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!