#TrumpEnLlamas no ve acuerdo en TLCAN, Videgaray sí

“México seguirá en la mesa con serenidad, firmeza y el interés nacional por delante”, respondió el canciller mexicano.

Actualizado el 24 junio 2020 14:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_07symo6b

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su visita a Arizona, aseguró que no ve posible un acuerdo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“_Personalmente no creo que podamos llegar a un acuerdo con México y Canadá, porque se han aprovechado de nosotros de manera tal que no creo que lleguemos a un acuerdo… pero como les dije vamos a renegociarlo o eliminarlo_”, declaró en el mitin.

Por su parte, el canciller mexicano, Luis Videgaray respondió a las provocaciones de Trump, asegurando que México se mantiene en las mesas de renegociación con serenidad y firmeza.

Asimismo, aseguró que el presidente de EU tiene un estilo peculiar e inclusive de agresividad, para negociar; sin embargo, México debe actuar con cabeza fría y no dejarse intimidar por sus dichos, expresó en entrevista a medios.

“_Sin el acceso al mercado mexicano habría un gran problema económico, en la negociación va haber momentos de tensión, momentos donde haya confrontación_”, agregó.

La primera ronda de la renegociación del TLCAN celebrada en Washington concluyó en medio de incertidumbres , en la cual dieron pie a los diálogos para modernizar el tratado comercial establecido desde 1994. La segunda negociación se realizará en la Ciudad de México del 1 al 5 de septiembre.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!