Se cumplen 5 meses del asesinato de Miroslava Breach

Pese a tener identificados a los presuntos autores del crimen, su homicidio continúa en la impunidad.

Actualizado el 24 junio 2020 14:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_bw7wwyct

Hoy se cumplen cinco meses del asesinato de la periodista chihuahuense, Miroslava Breach quien fue acribillada por un comando armado el pasado 23 de marzo.

Pese a tener identificados a los presuntos autores del crimen , su asesinato continúa en la impunidad.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado prometió llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer el feminicidio así como la integración de un grupo de periodistas que dieran seguimiento a las indagaciones de la Fiscalía General del Estado; los días pasan y Corral no ha cumplido con su palabra.

Lo único que se sabe de las primeras investigaciones es que Breach había sido amenazada en tres ocasiones, los cuales se determinaron que su homicidio fue a causa de sus escritos relacionados al crimen organizado de la región.

La última declaración sobre su caso fue realizada por el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, quien pidió “un voto de confianza”, dirigiéndose al gremio periodístico. Asimismo, explicó que las detenciones de los criminales se habían complicado debido a que el crimen organizado estaba interfiriendo.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!