Ruiz Esparza comparece ante autoridades por socavón del Paso Exprés

El titular de Comunicaciones y Transportes pide no buscar “responsables políticos”.

Actualizado el 24 junio 2020 14:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_e3bxl56i

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruiz Esparza compareció este martes ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para explicar los pormenores de los hechos ocurridos el pasado 12 de julio en el Paso Exprés de Cuernavaca.

Durante su comparecencia, el secretario pidió no buscar responsables políticos, sino fincar responsabilidades a los culpables por omisiones y fallas en la construcción de la obra.

A la par, dijo que llegará hasta las últimas consecuencias en las investigaciones. “Mi principal responsabilidad en este lamentable acontecimiento es hacer que las empresas involucradas asuman su responsabilidad… que no haya impunidad”.

Por su parte, la SCT, desde el primer momento del incidente, asumió la responsabilidad de lo sucedió. “se hizo frente a la emergencia, se atendió a las víctimas y a los vecinos del sitio”, recalcó.

Finalmente, señaló que los peritos y actores externos han determinado que las causas del socavón fueron por no haber construido el embovedado de la alcantarilla, no haberse recolectado basura de las tuberías un el desagüe, misma que generó el taponamiento.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!