Exoneran a hombre que tocó a niña en Tabasco

Un juez federal del Décimo Circuito ordenó la liberación del hombre.

Actualizado el 24 junio 2020 14:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_9z2f7lv3

Un juez del Décimo Circuito en Tabasco, ordenó la liberación de Juan Vicente Hernández, hombre que fue captado en el restaurante El Teapaneco, tocando a una niña que se encontraba en sus piernas. Presuntamente se trata de su hija de 5 años.

Ante la liberación de Hernández, elementos de las Divisiones de Seguridad Regional y Científica de la Policía Federal, junto con la Fiscalía General del Estado de Tabasco, detuvieron al sujeto cuando este pretendía darse a la fuga hacia la Ciudad de México.

La Fiscalía expuso que “el resolutivo se basa fundamentalmente en que no se acreditó la lascivia en el tocamiento de que fue objeto la niña, a pesar de que en este mismo se razona que en todo caso permite entender por qué la niña no hizo alguna manifestación de inconformidad al ser tocada bajo su vestido” (sic).

Remarcó que la liberación de Hernández “permite evidenciar que la resolución es totalmente carente de perspectiva de género, no aplica el interés superior del menor y tampoco hace un examen de interseccionalidad como corresponde cuando hay violaciones a los derechos humanos” (sic).

fjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!