Habrá ausentismo escolar por eclipse solar, advierten padres de familia

Mientras que en la Ciudad de México descartan suspender clases por el fenómeno natural.

Actualizado el 24 junio 2020 14:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_n0v9zy4x

Padres de familia del estado de Guerrero advirtieron que este lunes, en el regreso a clases, habrá un importante número de alumnos de educación básica que no asistan a la escuela ante las posibles afectaciones que pueda provocar el eclipse solar, este lunes 21 de agosto.

De acuerdo con medios locales, el presidente de la Asociación de Padres de Familia y Tutores del Estado de Guerrero, Fernando Díaz dijo que parte del ausentismo escolar se deberá a medidas de prevención, las cuales indica “no se debe mirar directamente al sol” para evitar daños a retina de los ojos.

Y, “será muy difícil que los maestros eviten que los alumnos, sobre todo, menores de edad, miren al sol durante el fenómeno natural”, detalló Díaz.

Mientras que en la Ciudad de México, la Secretaría de Educación descartó suspender clases ya que el eclipse solar no implica riesgos para ningún ser vivo. Por lo tanto, aclaró, que su exposición no causa problemas de salud como cáncer, problemas en la piel o afectaciones psicológicas como se especula.

No obstante, recomendaron tomar medidas como no mirar directamente al sol sin filtros especiales, esto para evitar un daño a la vista.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!