Apoyan y rescatan a 350 personas en situación de calle en Tijuana

El programa tomó lugar en la Unidad Deportiva de la colonia Santa Fe.

Actualizado el 24 junio 2020 14:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_2x8ggpvd

Buscando mejorar las condiciones de vida de 350 personas en situación de calle, la alcaldía de Tijuana, proporcionó alimento, abrigo, chequeos médicos y cortes de cabello.

Todo ello forma parte del Programo de Inclusión de Personas en Situación de Calle, los indigentes fueron trasladados a la Unidad Deportiva de la Colonia Santa Fe, donde recibieron entre otras cosas, cobijas limpias, ropa y zapatos nuevos, comida, cortes de cabello y atención médica y dental.

Entre las personas rescatadas se encontraron a seis ciudadanos estadounidenses, dos guatemaltecos, una costarricense, y una salvadoreña a quienes se les dio la oportunidad de regresar a su país o trabajar en México.

KAL|1_2x8ggpvd

Luego de una revisión las personas que recibieron el apoyo, fueron trasladados, según su estado de salud, al Hospital General, al Instituto de Psiquiatría, a un centro de rehabilitación o algún albergue. Asimismo trascendió que todos tendrán la oportunidad de conseguir un empleo.

Por su parte el titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna, indicó que dichas acciones serán permanentes, “con el fin de buscar una solución social y humanista a este tema de personas que deambulan por la ciudad”.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!