#AlertaADN Enrique Peña Nieto inaugura el Libramiento Ferroviario de Durango

México logra cifra histórica de Inversión Extranjera Directa: Peña Nieto

Actualizado el 24 junio 2020 14:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_kr3qh7kt

En el marco de la Entrega del Libramiento Ferroviario de Durango, Enrique Peña Nieto anunció que el país ha logrado una cifra histórica de Inversión Extranjera Directa (IED) en lo que va del sexenio de 156 mil millones de dólares (mdd), 52% más que en el mismo periodo de la administración anterior.

También expuso que México ha cumplido el 99% por ciento de la meta de Inversión Extranjera Directa, a un año tres meses de que finalice la presente administración.

Luego de inaugurar un libramiento ferroviario, dijo que lo anterior es muestra del “cambio cualitativo que ha tenido México”, donde se proyecta confianza para atraer inversiones.

El mandatario enfatizó que lo más importante de la inversión extranjera, que durante la actual administración ha promediado 35 mil millones de dólares anuales, es que va en paralelo a la que realizan los empresarios nacionales. Destacó además que para esta fecha se han generado casi tres millones de empleos en el país.

El mandatario expuso que su gobierno decidió apostar por la red ferroviaria como un proyecto de transporte, como el tren México-Toluca, que será el primer tren interurbano de alta velocidad de toda América, así como el Tren Ligero de Guadalajara.

México habrá de duplicar su infraestructura y capacidad ferroviaria y portuaria para 2018, lo que dará al país condiciones de ser más atractivo para las inversiones, afirmó el jefe del Ejecutivo federal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!