Franklin se debilita a tormenta tropical

El Servicio Meteorológico Nacional informó que tuvo una baja remanente y avanza hacia el oeste.

Actualizado el 24 junio 2020 14:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_nnakh1pj

En el reporte que precisó el SMN, mostró que en las próximas 24 horas su nubosidad remanente mantendrá tormentas muy fuertes a torrenciales en entidades del oriente, centro, sur y occidente del territorio nacional.

Como baja remanente, provocará tormentas intensas en Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Michoacán y Colima y tormentas fuertes en Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco, Nayarit, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y en la Ciudad de México.

El SMN exhortó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias y viento, atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de cada entidad

La Sedesol preparada para cualquier contingencia

La Secretaría de Desarrollo Social, despliega toda la infraestructura de la dependencia para mitigar los efectos que pudiera generar entre la población que resulte afectada por la tormenta tropical Franklin.

De igual forma instruyó que los 33 almacenes de Diconsa estén debidamente surtidos para abastecer productos de la canasta básica a las más de dos mil 840 tiendas ubicadas en diversos municipios de la entidad, lo mismo que las 990 lecherías de Liconsa, que seguirá vendiendo a un peso el litro de leche en 30 municipios y a 5.50 pesos en el resto del territorio estatal.

La dependencia informó que coordina acciones preventivas en caso de emergencia por fenómenos climatológicos y a través de sus delegaciones, mantendrá comunicación constante con las autoridades estatales y municipales pertenecientes a las entidades por donde se tiene previsto el paso del meteoro.

Continúa la alerta roja en Veracruz

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que se mantiene la alerta roja en la entidad, por lo que continúan con las medidas preventivas ante las fuertes lluvias y la crecida de ríos.

“Entonces estamos muy pendientes de la reacción de estos ríos que puede darse entre 12:00 y 14:00 horas, es decir, al filo de las dos o tres de la tarde del día de hoy ya también con la luz del día tendremos algún reporte si tuvimos algún deslave en la zona montañosa”, señaló.

Finalmente, dijo que a las 9:00 horas se reunirá con el Comité de Emergencias y a las 10:00 horas se dará a conocer un nuevo reporte.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!