Peritaje muestra causas que generaron el socavón en Cuernavaca

Expertos aseguran que un cambio de alcantarilla pudo haber evitado el socavón.

Actualizado el 24 junio 2020 14:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_qsq6mhl6

“A nuestro juicio, ante la importancia de una autopista de estas características, se debió hacer un exhaustivo recorrido por su alcantarilla, debieron cambiarla por una nueva, si esta alcantarilla se hubiese modificado a un mayor tamaño, no se hubiera presentado el socavón” aseguró Humberto Mogollón de la Academia de Ingeniería.

Esto después de los peritajes sobre el socavón del Paso Express generado el pasado 12 de julio, cobrando dos vidas.

Mogollón junto con otros ingenieros que participaron en la investigación, añadieron que hubo un error de diseño en la obra del Paso Express, antes que nada, debieron de revisar las condiciones de la tubería, el cual debió cambiarse antes de realizar los avances siguientes.

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes, hará una auditoría al respecto para determinar responsabilidades, ya que faltó una supervisión en el proceso, expertos también mencionaron que existe una deficiente estructuración de muros de contención y no hay un sistema de drenaje apropiado para aguas negras.

De igual manera, las fuertes lluvias que se han generado en estos meses, han obstaculizado la tubería, generando un incremento en el caudal, la basura no recolectada, es un gran problema ya que genera más problemas en las tuberías dañadas.

fjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!