Arranca foro de audiencias públicas sobre TLCAN

El objetivo es escuchar a todos los sectores y puntos de vista

Actualizado el 24 junio 2020 14:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_f425xc87

La Secretaría de Economía inició a una serie de audiencias públicas para escuchar a todos los sectores interesados en participar y dar sus puntos de vista sobre el proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte el cual iniciará la próxima semana en Washington, DC.

El encargado de inaugurar el foro fue el subsecretario de Comercio Exterior de la SE, Juan Carlos Baker, quien definió dicho evento como un ejercicio de transparencia para con la sociedad y los sectores productivos.

El secretario de economía Ildefonso Guajardo aseguró que México podría dejar de apoyar a Estados Unidos en materia de migración y seguridad si la renegociación del TLCAN no logra avanzar. En entrevista informó que fuer el presidente Enrique Peña Nieto quien instruyó al secretario con tres pilares fundamentales para la renegociación.

El objetivo para México en ese sentido es negociar bajo la premisa de que todos los países involucrados sean beneficiados y modernizar un tratado que tome las oportunidades del siglo XXI como la economía digital y el mercado de energía.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!