Entregará IEEM constancia de mayoría a Alfredo del Mazo

Sin esperar las resoluciones de las 129 impugnaciones.

Actualizado el 03 junio 2020 15:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_8klhni5q

Este martes el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México validará la elección del pasado 4 de junio en la que resultó ganador el candidato del PRI, Alfredo del Mazo en la elección a gobernador.

Esto sin esperar las resoluciones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de ahí que Morena y PRD señalaron que no se está tomando en cuenta que la autoridad jurisdiccional no podrá resolver 129 impugnaciones en unas horas, notificar al instituto y hacer la reconsideración numérica de votos que obtuvo cada candidato.

El artículo 381 del código en la materia establece que el plazo máximo para el cómputo oficial vence el 16 de agosto, por lo que esperaba sesionar el 15, igual que se hizo en los comicios pasados, en los que Eruviel Ávila Villegas cuando resultó ganador.

Aunado a ello, esta semana el Consejo citó a los partidos para la junta previa sobre el protocolo y, al iniciar la reunión, los representantes de los institutos se enteraron de que la fecha para la sesión está prevista para el próximo martes, cuando el jueves 3 de agosto todavía estaban integrando las impugnaciones.

De hacer el cómputo oficial y validar la elección de gobernador, el mismo martes podrá acudir Alfredo del Mazo a la sede del IEEM para recibir la constancia que lo acredite como el siguiente gobernador, y así empezar a trabajar formalmente en la integración de su gabinete y la creación de un equipo de transición, dado que la ley no obliga al IEEM a esperar al tribunal federal.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!