Emiten alerta naranja en Quintana Roo ante cercanía de “Franklin”

Quintana Roo se declaró listo y preparado para enfrentar la afectación que pueda dejar a su paso la tormenta tropical.

Actualizado el 24 junio 2020 14:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_t5qgaoqv
Francisco Balderas/Ojosvolando

El gobierno de Quintana Roo se declaró listo y preparado para enfrentar la afectación que pueda dejar a su paso la tormenta tropical Franklin, principalmente en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, ante el acercamiento y eminente afectación de la tormenta tropical en la parte sur y centro de la entidad.

En este sentido se activó la Alerta Naranja, dado que el fenómeno estaría ingresando a las 22:00 horas de este lunes entre Punta Herrero y Mahahua.

La 11 Zona Naval desde el domingo al medio día instaló el Plan Marina, en fase preventiva y se sumó este lunes el Plan DNIII de la 34 Zona Militar, para auxiliar a la población, mientras que el gobernador .Joaquín González pidió a la población y a los visitantes –de la zona sur y centro del Estado- a tomar todas las medidas preventivas.

“Si viven en una vivienda endeble por favor trasládense a un refugio para cuidar su integridad”, exhortó. Dijo que “no debemos de confiarnos, sino prepararnos bien”.

Las autoridades de este comité estatal de protección civil dieron a conocer que a partir de las 18:00 horas cerrará el aeropuerto de la ciudad de Chetumal y desde las 20:00 horas desde Felipe Carrillo Puerto hasta Chetumal se estarían suspendiendo las actividades en las carreteras federales, a las 20:00 horas cerrarán las gasolineras y en general las actividades.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!