Axolotl, la nueva aplicación con emojis mexicanos

Estará disponible en un mes y reflejará la identidad de la CDMX.

Actualizado el 24 junio 2020 14:46hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_o7hjuu9d

Personajes como Frida Kahlo y Cantinflas, oficios como el taquero, el vendedor de tamales y monumentos como Bellas Artes, El Ángel de la Independencia entre otros más, están incluidos en esta aplicación de una manera muy colorida para reflejar la identidad de la capital mexicana.

La aplicación “Axolotl”, está diseñada porItzel Oropeza Castillo, quienobtuvo el primer lugar en una convocatoria que se lanzó en junio pasado para crear un conjunto de emojis representativos de la historia y vida cotidiana de la capital.

_“Hice una lista de todos los monumentos e iconos de la ciudad, personajes y gastronomía y pensé que necesitaría un personaje, por eso decidí usar el ajolote, pues es un animal muy bonito, sonriente y endémico de México”_ agregó Itzel Oropeza Castillo.

KAL|1_bxg5527h

Itzel Oropeza, originaria del estado de Hidalgo y reside desde hace cinco en la capital. Creó y presentó 20 emojis en los que el protagonista es un ajolote rosa abrazando a la Torre Latinoamericana, comiendo tacos, disfrazado de catrina, mariachi y luchador.

_“Es algo verdaderamente muy padre, porque la Ciudad de México estará ahí con su identidad y con su representación, estoy segura de que lo va a usar mucha gente, porque nos gusta estar comunicados”_, agregó Itzel Oropeza.

La directora general de Creatividad de la Agencia de Gestión Urbana, Gabriela Gómez Mont, comentó que la aplicación podrá usarse en aproximadamente un mes y estará disponible para los sistemas IOS y Android de manera gratuita.

vch

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!