Investigan a funcionarios de la SCT por socavón en Paso Express

A pesar de las advertencias por instancias locales y vecinos del lugar, los servidores públicos las ignoraron, indicó la SFP.

Actualizado el 24 junio 2020 14:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_nkrvov8s

Tres funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), están siendo sujetos a investigación por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP), tras ignorar las advertencias de instancias locales y vecinos del lugar sobre los riegos de la construcción del Paso Express de Cuernavaca.

Ante la tragedia del socavón que cobró la vida de dos personas, la dependencia informó en un comunicado, la realización de inspecciones en el lugar de los hechos así como la documentación relacionada a la obra.

En las cuales, descubrieron diversos oficios de instancias estatales, municipales y vecinos aledaños que alertaban anomalías en el Paso Express.

“Al no acreditarse hasta el momento una adecuada atención a las mismas, y ante evidencia de actuaciones negligentes, se acreditó las probable responsabilidad de tres servidores públicos de la SCT, quienes ya han sido notificados del inicio del procedimiento administrativo disciplinario”, indicó la dependencia.

Al momento, la SFP reservó los pormenores de los funcionarios investigados por respeto al principio de presunción de inocencia.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!