Con el fortalecimiento de la educación, estamos fortaleciendo a México: Enrique Peña Nieto

El presidente afirmó que está en marcha un nuevo modelo educativo que ha venido a transformar la enseñanza en todos los niveles.

Actualizado el 24 junio 2020 14:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_epm4qs3i
GUSTAVO DURÁN/NOTIMEX

Hoy el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la Ceremonia de Graduación de la Generación 2017 de la Heroica Escuela Naval Militar, en la que resaltó que “hoy está en marcha un nuevo modelo educativo que ha venido a transformar la enseñanza en todos los niveles”.

Es objetivo primordial de la reforma educativa “es dotar de herramientas a las nuevas generaciones para que estén mejor preparadas y puedan desarrollar todo su potencial”.

También señaló que “al fortalecer la educación, estamos fortaleciendo a México”, afirmó.

Al señalar que el México de hoy es muy distinto del México de 2012, el Presidente de la República refirió que “en cinco años le hemos cambiado el rostro a la economía del país; basta con voltear a ver lo que ocurre en los sectores energético, de telecomunicaciones y el financiero, por nombrar los más emblemáticos”.

Asimismo señalo que “ahora, las empresas pueden competir mejor, invertir con mayor seguridad y generar más empleos”.

Precisó que gracias al esfuerzo de los sectores de la sociedad “ya estamos cerca de lograr, por primera vez en la historia, la creación de tres millones de empleos en un solo sexenio. Son resultados que deben llenarnos de satisfacción”.

El mandatario mexicano aseguró que “ése es, precisamente, el sentido de la transformación que hemos impulsado estos años, una transformación pensada para que los jóvenes mexicanos de hoy se conviertan en los adultos exitosos del mañana”.

Expuso que “aún queda mucho por hacer para asegurar que nuestro país siga creciendo y desarrollándose. El cambio debe llegar a cada entidad y a cada municipio”.

A los 169 cadetes que hoy adquieren el grado de Guardiamarina, de los que 27 son mujeres, les exhortó a que a partir de este momento actúen siempre conforme a los valores y principios que han adquirido en esta heroica institución, “a cumplir sus tareas con honor, deber, lealtad y patriotismo, y a seguir engrandeciendo a la Marina Armada y, con ello, a todo México”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!