En dos años, México suma más de 5 mil delitos contra migrantes

Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Sonora y Coahuila son los estados con más delitos cometidos en contra de este sector.

Actualizado el 24 junio 2020 14:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_7hrjws2p

En solo dos años, de 2014 a 2016, en México se cometieron5 mil 824 delitos contra migrantes, con mayor índice en los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Sonora y Coahuila.

De los más de 5 mil casos, el 99% han quedado impunes, reveló un informe de la Oficina Washington en materia de Asuntos Latinoamericanos.

Asimismo, indica que nuestro país ha incrementado drásticamente su capacidad para detener y deportar migrantes, no obstante carece de mecanismos eficaces para la investigación de delitos en contra de este sector.

El informe denominado: “El acceso a la justicia para personas migrantes en México: Un derecho que existe solo en papel”, evidenció que no existen los procedimientos adecuados para la denuncia en caso de delitos y violaciones a derechos humanos en las estaciones migratorias mexicanas.

Al respecto, exhortaron a las autoridades correspondientes priorizar en las políticas públicas, los derechos de los migrantes así como un acceso fácil a las fiscalías, esto a través de las unidades móviles.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!