Duarte construía una mansión en Las Lomas

En un terreno valuado en más de 42 millones de pesos el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, intentó construir una casa de lujo en la Ciudad de México.

Actualizado el 03 junio 2020 15:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ruevbalh

La construcción que ahora luce abandonada, está ubicada en Sierra Fria 725, en la colonia Lomas de Chapultepec y fue adquirida el 12 de mayo de 2011, así lo reveló un cómplice de Duarte.

Según las declaraciones deAlfonso López Ortega ante la Procuraduría General de la República (PGR) tras participar como declarante de oportunidad el 12 de octubre de 2016, el predio figura como domicilio fiscal de la empresaInmobiliaria Rohr, creada por Ortega a petición del ex mandatario.

Esta revelación forma parte de la carpeta de investigación contra Duarte de Ochoa y es el dato de prueba número tres. En ella se aportan detalles de cómo operaba el ex funcionario, la red de desvíos y lavado de dinero en el que participaban al menos otras nueve personas.

Alfonso Ortega estuvo encargado de la creación de empresas fachada, a través de las que invertía en la compra de bienes muebles e inmuebles con dinero producto de los desvíos que supuestamente realizaba Duarte de Ochoa.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!