México es de los países que menos vacaciones da en el primer año laboral

Un trabajador mexicano debe de laborar 25 años para obtener las vacaciones de un trabajador en España en su primer año.

Actualizado el 24 junio 2020 14:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_aih2q7nd

Las vacaciones suelen ser un tesoro apreciado por los trabajadores debido a que durante algunos días se pueden olvidar de tus obligaciones cotidianas y disfrutar de algún tiempo libre en compañía de su familia.

En México según dicta la ley, los empleadores están obligados a otorgar seis días de vacaciones después de cumplir el primer año en la empresa, lo que coloca a nuestro país como uno de los países que menos vacaciones otorga a sus trabajadores.

Estas cifras contrastan con los días vacacionales otorgados en otros países por ejemplo de acuerdo con datos de la firma Society for Human Resource Management, ley en Estados Unidos no obliga a las empresas a dar un periodo mínimo de vacaciones, sin embargo la mayoría de los empleadores otorgan por los menos nueve días en el primer año.

KAL|1_e5dxpudi

Si hacemos una comparativa, un empleado en México debe de trabajar 50 años para obtener los 30 días de vacaciones que otorgan en Francia. 30 años para salir 24 días como en Dinamarca o 25 años para igualar el periodo vacacional mínimo anual, de 22 días, en España.

Considerando que la edad de retiro en México es de 65 años, por lo que sería complicado para un trabajador mexicano llegar a cumplir tantos años de servicio.

Cabe señalar que México es uno de los miembros de la OCDE que menos vacaciones otorgan a sus empleados, superado solo por Estados Unidos donde la ley no estipula que se otorga un mínimo de días vacacionales, sin embargo las empresas suelen otorgar nueve días de vacaciones.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!