#HambreDeLibertad Acusan a México y Colombia de conspirar contra Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha amenazado con tomar acciones diplomáticas contra México y Colombia, tras mensaje publicado en Twitter.

Actualizado el 24 junio 2020 14:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_rifngp1q

El canciller de Venezuela, Samuel Moncada, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje asegurando que México y Colombia trabajan junto a la CIA para derrocar al Gobierno de Venezuela.

Tras la confirmación de que se llevó a cabo una reunión con México y Colombia, Mike Pompeo, Director de la CIA. mencionó que “Estamos muy optimistas de que puede haber una transición en Venezuela y nosotros, la CIA, está haciendo lo mejor de sí para entender la dinámica allá para que podamos comunicárselo a nuestro Departamento de Estado (sic)”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro declaró que, en caso de no aclarar las afirmaciones de Pompeo, comenzará a tomar acciones diplomáticas contra México y Colombia. Sin embargo, las cancillerías de ambos países han desmentido las acusaciones hechas por Moncada.

Por su parte, la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, negó la participación de un plan para afectar a Venezuela, asegurando que México es un país respetuoso del derecho internacional.

En cuanto a Colombia, autoridades diplomáticas de ese país también negaron la existencia de dicho plan. A través de un comunicado mencionaron quejamás han sido un país intervencionista y esperan tener una solución y una salida negociada y pacífica.

fjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!