“Hilary” e “Irwin” se forman en el Pacífico

Saque su paraguas, pronostican fuertes lluvias en gran parte del país.

Actualizado el 24 junio 2020 14:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_447euxtw

Hilary”, que se convirtió en huracán categoría 1 frente a costas de Michoacán y Colima; la Onda Tropical 19 en el sureste; y una zona de inestabilidad que continuará en el norte del país, provocarán lluvias intensas en gran parte del país.

A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua, informó que esta mañana, “Hilary” evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, y se ubica a 470 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 560 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.

Mientras que ‘Hilary’ amenaza con traer lluvias al sur de México,“Irwin” no tendrá afectaciones en el país, aunque en conjunto, provocarán lluvias muy fuertes muy fuertes en casi todo el país.

En este sentido se esperan tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

‘Hilary’ pasó de depresión a tormenta tropical en la noche del sábado y pronosticó que este lunes se refuerce hasta huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. El meteoro se desplaza hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora, informó el SMN.

KAL|1_ey2xgino

Mientras que en la madrugada de este domingo se formó también la tormenta tropical ‘Irwin’ a partir de la depresión tropical 10-E.A y se localizaba hasta la tarde de hoy a mil 070 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en el noroccidental estado de Baja California Sur y se espera que en los próximos días aumente huracán 1, pero no afectará al país por su lejanía de las costas mexicanas.

Dado que se mueve en dirección oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!