Cárteles de las drogas reclutan a jóvenes engañándolos con ofertas de trabajo

Las víctimas fueron engañadas con supuestas ofertas de trabajo difundidas por Facebook

Actualizado el 24 junio 2020 14:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_01sqpbjg

Autoridades del estado de Jalisco descubrieron dos campos de entrenamiento perteneciente a cárteles del narcotráfico, donde se cree que cerca de 40 personas habían sido capturadas para ser entrenadas como sicarios, luego de ser engañadas por supuestas ofertas de trabajo en internet, así lo informó la procuraduría del estado el viernes.

Desde junio se han reportado la desaparición de seis personas que tenían algo en común: habían dicho que iban a buscar trabajo en el municipio de Tala, a una hora de la capital del estado, y nunca habían regresado, así lo dijo, Eduardo Almaguer, procurador de Jalisco.

KAL|1_67896y4a

Durante la conferencia de prensa donde se informó sobre este hecho, Almaguer dijo que las autoridades creen que en uno de los campamentos, se encontraban de 50 a 60 personas vigilando el entrenamiento de 40 reclutas, debido a que se encontraron pistolas de pintura para prácticas de tiro, el procurador no dijo si hubo algún arresto, pero mencionó que al menos una persona fue rescatada.

El modus operandi de estas bandas criminales consistían en realizar publicaciones en Facebook ofreciendo ofertas de trabajo de para puestos de guardia de seguridad, guardaespaldas, policía municipal y encuestadores. Una vez que los solicitantes se presentaban a la entrevista, eran trasladados al campo de entrenamiento y forzados a construir sus propios refugios.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!