Osorio Chong pide tener confianza en la PGR en caso Duarte

El secretario de Gobierno mencionó que la ley “no es un asunto de fe” sino de “norma”.

Actualizado el 24 junio 2020 14:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_cjqhacbb
CARLOS PEREDA MUCINO

El secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió tener fe en la Procuraduría General de la República (PGR) en el caso Javier Duarte, esto después de la primera audiencia realizada el lunes pasado.

Algunos medios, e incluso en redes sociales, se demeritó el trabajo de la PGR durante la audiencia de Duarte, calificando a la institución de incompetente, pues supuestamente solo pudieron comprobar 38.5 mdp, pese a que se le acusa por el desvío de más de 438 mdp.

Es por eso Osorio Chong, al salir de la firma de Convenio Marco de Concentración de Acciones entre la Secretaría de Gobernación y la CROC, mencionó que el proceso contra Duarte apenas empieza, y que la PGR está haciendo todo un esfuerzo para llevarlo.

“La PGR es una institución en donde, más allá de los que estén al frente, hay hombres y mujeres que vienen haciendo este trabajo durante muchos años, entonces hay que tener fe en el trabajo que van a realizar y esperar a que el proceso siga (...) De parte de la institución se está haciendo todo el esfuerzo y ellos estarán informando oportunamente”.

Sin embargo, Chong también resaltó que la justicia no se trata de un acto de fe, sino de norma y que hay que dejar que el tiempo siga su curso.

La ley no es un asunto de fe, es un asunto de norma que hay que prepararse para poder dar seguimiento a este tema tan importante para la sociedad mexicana, para el gobierno, entonces, la PGR habrá de tomar todas las acciones y entregar cuentas a la propia sociedad, hay que darle tiempo”.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!