Aspirantes “presidenciables” deben bajar spots este jueves

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Consejo General del INE fijó como fecha fatal este jueves para que aspirantes al 2018 bajen sus spots.

Actualizado el 24 junio 2020 14:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_mshhfmql

A partir de mañana y hasta el 8 de septiembre, los aspirantes a candidaturas presidenciales, gubernaturas u otro cargo de elección popular ya sea por un partido o independientes tendrán que suspender la propaganda política, además de no participar en informes de labores y entrega de programas sociales.

Lo anterior se dio a conocer de acuerdo a los lineamientos aprobados en la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, mismos que enviará a la sesión de Consejo General de mañana, para su discusión y eventual aprobación.

En dichos lineamientos, los aspirantes deben suspender y retirar cualquier tipo de propaganda para promocionar su imagen en medios impresos como libros y revistas, así como en espectaculares, redes sociales, radio, televisión, cine, bardas, pintas y parabuses, entre otros.

A los servidores públicos que aspiren a un cargo se les prohíbe aparecer en la difusión de informes de labores, de grupos parlamentarios; tampoco podrán asistir a eventos en los que se entreguen programas sociales.

Quienes incumplan dichos lineamientos serán tomados como actos anticipados de precampaña o campaña. La ley sanciona los actos anticipados de campaña con la pérdida del registro, cuando los actos se cometen ya iniciado el proceso electoral, lo cual ocurrirá el 8 de septiembre.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!