Funcionarán parquímetros virtuales en Guadalajara

Se pondrá a disposición de los usuarios una plataforma virtual para el cobro de espacios de estacionamiento en la vía pública.

Actualizado el 24 junio 2020 14:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_0gkhi5rg

Mario Silva, titular de la Dirección de Movilidad en el Ayuntamiento de Guadalajara, mencionó que los ciudadanos deben usar la aplicación de celular para estacionarse en la vía pública. Pese a que este lunes comenzó a operar el Sistema de Parquímetros virtuales “Aquí hay lugar” sin saber si tiene un costo, será hasta el próximo miércoles que se publicarán las modificaciones a la Ley de ingresos del municipio.

Los parquímetros virtuales, abarcaran un seguro para los usuarios en caso de robo total o daños a sus vehículos por hasta 5 mil pesos, este sistema concesionado a la empresa Parkimovil, funcionara en cinco zonas de la Ciudad como; Arcos Vallarta, Lafayette, Libertad, Americana y Centro.

El pago del parquímetro se podrá realizar de 3 maneras, mediante la aplicación, el otro mandando un mensaje vía SMS al número 25505 o pagando en efectivo en lugares establecidos por el gobierno tapatío.

Funcionarán en distintos horarios que van de las 8:00 horas hasta 00:00 de lunes a jueves, de viernes a sábado se extenderá a las 02:00 horas y el domingo, será gratuito.

fjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!