Diseños oaxaqueños, moda en alta costura

Fernanda Melo es una diseñadora que ha resaltado tejidos artesanales, haciéndolos participes en desfiles de moda en Miami, Dubai y América Latina.

Actualizado el 24 junio 2020 14:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_mirn1aar

Fernanda Melo nació y creció rodeada de las comunidades oaxaqueñas, siendo arquitecta se incursionó en el mundo de la moda con el fin de querer externar al mundo el verdadero valor y trabajo de los tejidos.
A lo largo de su vida, la diseñadora se ha dedicado a ayudar a estas comunidades ydesde hace 10 años comenta que tiene la tarea y responsabilidad de posicionar al diseño mexicano como uno de los mejores y más destacados en las mejores pasarelas del mundo.

KAL|1_sbv501tf

Cuenta con dos líneas de ropa; _Gasa People to People_ que consiste en ropa elegante casual y otra que lleva su nombre, _Fernanda Melo_ de alta costura, vestidos elegantes con hilo de seda y tejidos en Oaxaca.

KAL|1_8g13i89z

¿Cómo trabaja?

La diseñadora compra los tejidos y los invierte para hacer creaciones de alta costura, les explica a los artesanos las modificaciones que podría solicitarles para sus modelos. Recibe las creaciones de los artesanos que no toca en absoluto. Un ejemplo fue un vestido que tardó 1 años en confeccionarse y fue hecho por 4 artesanos.

KAL|1_9krp04t4

Los vestidos y diseños que se realizan son piezas únicas y eso le da mayor plusvalía para valorar el trabajo y la mano de obra de sus colaboradores, así como las tarifas para que ellos puedan vender su diseño.

KAL|1_oray5vfj
Teresa Viridiana Melendez Arce

Su esposo es artista visual y ayudó a la diseñadora a establecer una boutique en Oaxaca, colaboró con ella para que fuera mejor y poder afianzar una estrecha relación con los artesanos de estas localidades.

KAL|1_pup60b4m

vch

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!