Llueven acusaciones por incumplir el plazo del Fiscal Anticorrupción

Tras inclumplir el plazo para el nombramiento de fiscal el 19 de julio, Senadores se acusaron mutuamente.

Actualizado el 24 junio 2020 14:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_jcnrdaqy

Ante el incumplimiento para designar en tiempo y forma al fiscal anticorrupción del país, cuyo plazo constitucional vence este 19 de julio, desató un agrio debate en la Comisión Permanente donde priistas, panistas y perredistas intercambiaron acusaciones y responsabilidades de esta omisión y sus implicaciones.

Las acusaciones brotaron de todas partes e incluso en una misiva, el comité de acompañamiento ciudadano que integran, entre otros, Luis Carlos Ugalde, responsabilizó al PAN de condicionar ese nombramiento.

De inmediato la bancada del PAN se “lavó las manos” y tras responsabilizar al gobierno federal, así como al PRI y Partido Verde de esta dilación, advirtió que no se dejarán presionar.

“No nos vamos a dejar presionar, no vamos a diluir nuestra postura, vamos por una fiscalía que sirva, en esto estamos acompañados por la ciudadanía, los mexicanos y mexicanas quieren una fiscalía útil, una fiscalía autónoma, no quieren un fiscal arrodillado y amedrentado...”, advirtieron los panistas a través de la senadora Marcela Torres Peimbert.

“No será el fiscal carnal…”, secundó la coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna.

Los priistas, a través de su vicecoordinador en el Senado, Miguel Romo Medina, rechazaron esos señalamientos y aprovecharon para tratar de poner “contra las cuerdas” a los panistas a quienes retaron a elegir al fiscal anticorrupción la próxima semana.

El plazo constitucional para que entre en vigor el sistema de justicia penal vence este 19 de julio y la oposición advirtió que se pondrá en marcha sin el fiscal anticorrupción que debió ser electo por el Senado, pero la falta de acuerdo hizo naufragar este nombramiento.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!