Se reporta bloqueo en el Monumento a la Madre en Oaxaca

El disturbio se empalma con el inicio de la Guelaguetza.

Actualizado el 24 junio 2020 14:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_6fzq4a92

A través de redes sociales, usuarios reportaron el bloqueo de la carretera que conduce hacia el Cerro del Fortín, a la altura del puente peatonal en el Monumento a la Madre, en Oaxaca.

De acuerdo con información de diarios locales, el bloqueo sería por parte de profesores de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los docentes atravesaron dos autobuses de transporte de pasajeros, mismos que retuvieron cuando circulaban por la zona, pues exigen incluir en los beneficios de regularización a una minoría que rechazó el proceso administrativo acordado entre sus líderes y el gobierno.

Esto obstruye la llegada al estadio de futbol del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), donde ya se tienen todos los preparativos para la realización de la Guelaguetza. Sin embargo, esto no impide la llegada de personas al cerro, pues también está la carretera internacional.

La Policía local ha instalado un dispositivo de seguridad que no contempla la violencia, para mantener la seguridad en el lugar.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!