Estrategia Nacional del Inglés formará a jóvenes bilingües

Se espera que en un lapso de 20 años el plan llegue a todos los rincones del país.

Actualizado el 24 junio 2020 14:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_88vyn1be

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dio a conocer que este martes se presentará la estrategia nacional con la cual se pretende fortalecer la enseñanza del idioma inglés en las aulas de educación básica; el jueves se hará pública la estrategia en el mismo rubro, pero de escuelas normales.

El plan pretende que en 20 años la enseñanza del idioma llegue a todas las escuelas de educación básica del país. Y que todos los alumnos sin excepción puedan gozar del nuevo modelo educativo.

“Esto nos va a permitir en un proceso de 20 años, que obviamente irá avanzando gradualmente. Y hablamos de 20 años para que llegue a todo el sistema de educación pública del país y éste pueda ser bilingüe o trilingüe, para quienes tienen una lengua materna distinta al español”, aseguró Nuño.

Además, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que lanzará una convocatoria para reclutar maestros que enseñen en las escuelas normales el idioma inglés. Los docentes serían reclutados bajo condiciones laborales competitivas.

Se espera que dentro de 5 años los alumnos de escuelas preparatorias salgan con un nivel avanzado de inglés.

arv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!