Solo el 3% de personas con Síndrome de Down estudian

En México más de 250 mil personas padecen este síndrome y sólo un porcentaje tiene acceso a la educación.

Actualizado el 24 junio 2020 15:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_9mxddowx

La presidenta de la Fundación Mosaico Down, Yesenia Escudero, en una presentación de la campaña; _Lápiz, papel o tijera_, que se llevó a cabo en la Universidad del Valle de México, Campus Chapultepec, hizo un llamado al Gobierno e Instituciones educativas a que se involucren más en la enseñanza a las personas con síndrome de down.

“_México está muchos pasos atrás de países como España y Argentina en la inclusión de personas con discapacidad en el ambiente laboral y en la integración con la sociedad_” señaló la presidenta.

La principal razón de no llevar a los niños con capacidades diferentes a la escuela es por la falta de centros educativos, y por no contar con materiales para su enseñanza.

Yesenia Escudero señaló que hay varios Centros de Atención Múltiple por parte de la SEP, en donde se reciben a menores que padecen desde parálisis cerebral, síndrome de down hasta autismo, pero complica la labor de docentes y el aprendizaje de los niños, debido a que sus necesidades educativas son diferentes.

_Lápiz, Papel o Tijera_, tiene como objetivo sumar el fortalecimiento de la educación para evitar la deserción educativa para personas con capacidades diferentes y sensibilizar a la población con el tema de la inclusión.

vch

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!