México no pone muros: Osorio Chong

El secretario de gobernación refrendó el compromiso de apoyo a los migrantes centroamericanos, es específico hacia los guatemaltecos.

Actualizado el 24 junio 2020 15:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_w9davkgn

El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong refrendó el compromiso de mantener una política de apertura a los migrantes centroamericanos, en específico hacia los guatemaltecos.

México no pone muros, abre su frontera para que los extranjeros puedan visitarnos, e inclusive puedan venir a trabajar”, afirmó el titular durante su visita a Chiapas.

Osorio Chong en la firma de convenio de colaboración ente la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), precisó que el Gobierno de México seguirá apoyando al país hermano de Guatemala en políticas de migración “para que puedan entrar y salir al país”.

Por otra parte, aseguró a las mujeres chiapanecas darán seguimiento a las políticas las cuales permitan tranquilidad, paz y seguridad, a la par, instó a no permitir la violencia de género.

‘‘Cuando decimos basta ya de violencia contra las mujeres, los primeros que tienen que entenderlo son los varones’’, en tanto que las mujeres no deben dejar que las toquen. ‘‘Ustedes valen muchísimo más. Si ustedes no estuvieran, México no sería el gran país que tenemos’’, enfatizó.

Asimismo, durante el evento, anunció que en próximos días podrán en marcha el proceso de digitalización de las actas de nacimiento.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!