Virus coxsackie también afecta a los adultos

Este virus presentan síntomas que se pueden confundir con la diabetes.

Actualizado el 24 junio 2020 15:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_m0l1ve04

El virus coxsackie, ha tomado por sorpresa a varias familias que han presentado este padecimiento en diferentes estados como: Querétaro, Estado de México, Oaxaca, Zacatecas, Tamaulipas y Tlaxcala. Los casos más frecuentes, se han registrado en niños de 6 meses a 13 años de edad, quienes presentan llagas en bocas, manos y pies.

Diversos medios, difundieron el caso “especial” de una persona adulta que trabaja en la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala la cual fue afectada por este virus, hasta el momento se reporta estable.

Se tiene el conocimiento de que este virus se contagia a través del contacto con secreciones de la nariz, garganta, ampollas y heces de personas afectadas, algunos síntomas que puede percibir son: fiebre alta, malestar general y dolor de garganta.

El virus tiene un periodo de 7 a 10 días más o menos, aun no existe un tratamiento específico, por lo cual solo se busca controlar la fiebre.

La secretaria de Salud, mencionó que el virus, no representa una alerta epidemiológica, sin embargo, padres de familia han pedido la presencia de medidas preventivas. La misma dependencia sospecha que la enfermedad se dio por el problema de desabasto de agua, o por no lavar bien los utensilios de comida o los baños.

Las medidas que se recomiendan según las autoridades sanitarias es lavarse frecuentemente las manos, usar utensilios de comida individualmente y en las guarderías debe limpiarse bien los juguetes con desinfectante ya que el virus puede alojarse en los objetos durante varios días.

fjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!