A 22 años de la masacre de Aguas Blancas

Con una pequeña manifestación recordaron la tragedia de Acapulco.

Actualizado el 24 junio 2020 15:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_cb1rx8oo

Organizaciones sociales del estado marcharon por el bulevar de las Naciones para exigirjusticia por todos los desaparecidos en Guerrero y en conmemoración del 22 aniversario de la masacre de 17 campesinos en el vado de Aguas Blancas, comunidad de Coyuca de Benítez.

Los manifestantes salieron aproximadamente a las 10:00 horas de la glorieta de Puerto Marqués con dirección a las oficinas de la Promotora Turística (Protur), para exigir al fiscal Xavier Olea Peláez resultados en la investigación de la desaparición de César Suárez Cisneros y Ramiro Galindo Salomón, miembros del Movimiento Popular Guerrerense, así como de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Entre las organizaciones participantes están el Colectivo Popular de Gestión Social, la Organización Campesina de la Sierra Sur, la organización Lucio Cabañas Barrientos y la organización Social Democrático de Guerrero, entre otras.

La movilización ocupó toda la carretera lo que ocasionó tráfico vehicular. Al llegar a las oficinas de Protur, dónde en se encontraba el gobernador Héctor Astudillo Flores atendiendo reuniones privadas, por lo que los manifestantes iniciaron un mitin en el estacionamiento para demandar la presentación con vida de los desaparecidos en Guerrero.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!