Mandan SOS desde el Zócalo

Se suman periodistas de Michoacán, CDMX, Veracruz y Oaxaca #NiUnoMás.

Actualizado el 24 junio 2020 15:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_0rsgmfij

Alrededor de 28 periodistas pintaron la frase “SOS PRENSA” en la plancha del Zócalo, frente al Palacio Nacional, en protesta por el asesinato del comunicador michoacano Salvador Adame Pardo.

Los manifestantes mostraron fotografías del periodista y mensajes en los que piden justicia por su asesinato, el acto lo realizaron sobre la calle José María Pino Suárez, sin afectar la vialidad.

KAL|1_iphxzerg

La protesta forma parte de una convocatoria iniciada por periodistas en Michoacán para que los comunicadores se manifestaran en las plazas públicas de todo el país, el grupo se identifica como #NiUnoMás.

Comunicadores de la Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca, realizaron una ofrenda simbólica este miércoles, en exigencia del esclarecimiento del homicidio del director del canal 6TV de Nueva Italia, municipio de Múgica, Salvador Adame Pardo, así como la detención de los responsables.

KAL|1_1i5gu3ce

En Michoacán se convocó a asistir con veladoras, playeras blancas y un gis para escribir la leyenda SOS Prensa en el pavimento de la plaza Melchor Ocampo.

Con el homicidio de Adame Pardo suman ya ocho los periodistas asesinados en lo que va de 2017, luego de que el pasado lunes, el procurador General de Justicia de Michoacán (PGJE), José Martín Godoy Castro, informó que los restos calcinados del periodista fueron hallados en la Barranca de El Diablo, ubicada en el municipio de Gabriel Zamora.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!