Exoneran a joven que mató a su violador

La menor de 15 años enterró un cuchillo en el pecho de su agresor.

Actualizado el 24 junio 2020 15:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_nwmffwro

La procuraduría capitalina, informó que la joven Itzel de 15 años, no tiene responsabilidades sobre la muerte de su agresor, debido a que bajo el mecanismo de defensa, logró escapar de su agresor hiriéndolo con un cuchillo con el que en primera instancia la amenazó.

Los hechos sucedieron el pasado primero de junio alrededor de las 22:00 horas, cuando Itzel, fue acorralada por un sujeto de 30 años que la arrastró bajo un puente, cercano a la estación del metro Taxqueña, donde abusó de ella en repetidas ocasiones.

Pese a que la menor pidió ayuda a gritos nadie la auxilió, tanto transeúntes como conductores sólo observaron cómo era atacada. En su forcejeo con el atacante lo aventó y sin querer, le enterró un cuchillo en el pecho. “Me acabas de picar perra”, le dijo el sujeto identificado como Miguel ángel Pérez Alvarado, según detalla la carpeta de investigación.

KAL|1_uasxm7gl

Luego del forcejeo el agresor escapó, para después regresar a bordo de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública en calidad de detenido, los agentes que lo trasladaban pidieron a la joven de 15 años que lo identificará como su violador, a lo que ella asintió. Fue así que tanto agresor como agredida fueron trasladaron al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Días después de la agresión a Itzel fue informada que su violador había perdido la vida en un hospital y, por inverosímil que parezca, se inició una investigación en contra de la menor de edad.

Sin embargo se ha informado que derivado de las investigaciones de los hechos, se determinó que la víctima quedará libre de toda responsabilidad, debido a que actuó en legítima defensa.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!