PROFECO multa a cinco aerolíneas por 22.4 millones de pesos

Las aerolíneas fueron multadas por el cobro de la primera maleta; Aeroméxico e Interjet tienen las multas más altas.

Actualizado el 24 junio 2020 15:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_n7uxqvbp

Por primera vez, cinco aerolíneas fueron multadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); el monto total de los multas alcanza la suma de 22.4 millones de pesos y corresponden al cobro indebido por la primer maleta documentada en vuelos de la Ciudad de México a Estados Unidos y Canadá.

Los montos que debe pagar cada aerolínea son los siguientes: Aeroméxico, 6.3 mdp; Interjet, 5.1 mdp; JetBlue Airways, 2.3 mdp; VivaAerobus, 4.2 mdp y Volaris, 4.5 mdp.

A través de un comunicado, la Profeco indicó que las aerolíneas multadas incurrieron publicidad engañosa, discriminación, cláusulas abusivas en sus contratos de adhesión y otras prácticas que van en contra de los derechos de los pasajeros y consumidores.

KAL|1_1ep7njgp

Asimismo, se informó que la Procuraduría tiene procesos abiertos contra United Airlines y American Airlines por las mismas causas.

Estas sanciones se dan en el marco de la publicación de las nuevas disposiciones en las que las aerolíneas están obligadas a indemnizar a los pasajeros cuando exista un retraso en sus vuelvas a causas atribuibles a las propias aerolíneas.

Finalmente, el titular de la Profeco, Rafael Ochoa Morales, indicó que a partir de hoy las aerolíneas deben de informar a sus pasajeros a través de medios electrónicos o en módulos de atención, la causas de la demora de los vuelos.

ulm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!