¿Qué hacer en caso de un ciclón?

La CENAPRECE ofrece diversas recomendaciones a la población para evitar tragedias.

Actualizado el 24 junio 2020 15:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_jg68xs7t

Con la temporada de huracanes y ciclones a la vuelta de la esquina, es necesario estar informados sobre las medidas que podremos tomar en caso de vivir en zonas afectadas por estos fenómenos naturales. Es por ello que el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, CENAPRECE, ofrece diversas recomendaciones para evitar tragedias. Acompáñanos a conocerlas.

Escuchar mensajes de alertas: En caso de escuchar estos mensajes, es necesario seguir las recomendaciones de navegación marítima. También, se debe de acudir a las autoridades de Protección Civil, quienes brindan información sobre integración a brigadas de auxilio y destino de albergues temporales.

También, es recomendable tener botiquines, radios y linternas de pila; así como agua purificada y hervida a la mano. Los documentos personales, se deben de tener en bolsas de plástico que no estorben la movilidad de brazos y manos.

Debemos recordar que no hay que entrar en pánico y seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades, quienes están preparados para atender cualquier eventualidad. Tú vida y la de los tuyos es primero, no te arriesgues.

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!