¿Y tú sabes que es la acuicultura?

Esta técnica podría garantizar los alimentos de mar en los próximos años.

Actualizado el 24 junio 2020 15:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_kkbxkapv

Para la investigadora María Piedad Sánchez, si México quiere garantizar la producción de especies del mar para la alimentación, deberá aumentarla en un 60%. De ahí que la doctora en biología propone la acuicultura.

¿Pero de qué trata esta técnica? La acuicultura es una técnica de cultivo de organismos acuáticos tanto de zonas costeras como de aguas continentales, que implica intervenciones en el proceso de cría para aumentar la producción.

Según la especialista dicho método podría abastecer a la población de sus necesidades nutrimentales y proteínas de origen animal, reduciendo la sobreexplotación en mares y desembocaduras.

KAL|1_tvfwzpq6

La investigadora del Instituto de Ciencias Marinas y Pesquerías de la Universidad Veracruzana dijo que existe una gran oportunidad de mercado, toda vez que en el país sólo se explotan 12 de las 600 especies que se cultivan en el mundo.

Cifras de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), señalan que en México existen 115 mil 910 hectáreas dedicadas a la producción de especies en condiciones controladas. Y se espera que para 2018 se alcance una producción nacional de 394 mil toneladas de peces, mediante el uso de este procedimiento.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!