/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Nacionales/Nota
ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Políticos mexicanos en Snapchat

La aplicación ha perdido el 50 por ciento de sus usuarios mundialmente

Redacción ADN40
viernes 23, junio 2017
@adn40mx

Las nuevas tecnologías se encuentran en constante evolución, lo que nos trae nuevas redes sociales utilizadas por millones de jóvenes y que pueden ser aprovechadas para diversas tareas de promoción.


En este ámbito, los políticos de nuestro país no son ajenos; aconsejados para impactar en el público milenial y con ello captar votos, seguidores o reconocimiento público; los políticos se unen a redes sociales donde suben contenido para su promoción y acercamiento con los usuarios de estas redes.


En este tenor, Snapchat se ha convertido en una de las plataformas favoritas para personajes como la exprimera dama, y aspirante a la candidatura presidencial, Margarita Zavala; la senadora Mariana Gómez del Campo; el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; el presidente del PAN, Ricardo Anaya; el diputado federal priísta Jorge Carlos Ramírez Marín e incluso el presidente Enrique Peña Nieto.


Snapchat, es una red social creada por el norteamericano Evan Spiegel. Con esta aplicación se pueden subir fotos o vídeos que se “autodestruyen” en 24 horas; además de esto se pueden hacer streamings en vivo – función que han aprovechado varios políticos como el presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien ofrece sus conferencias de prensa por este medio-


Aconsejados por varios especialistas en Marketing Político, los personajes de la política mexicana han incursionado en Snapchat pero se ha desvanecido su presencia en la misma, por ello te presentamos un breve resumen de su participación en la plataforma.


En el caso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la plataforma le ha servido para compartir reuniones que ha tenido con diferentes personajes por ejemplo: la reunión con la primera bailarina de la Ópera de Berlín, la entrega del Premio Nacional de la Juventud, sus encuentros con el ex presidente Barack Obama e incluso su visita a la zona afectada por la tormenta Earl, en Puebla.


Este último acto, es el más rescatable de su incursión en la red social, puesto que los expertos en marketing político recomiendan mostrar un lado más humano y cálido, distinto a lo que se ofrece en los medios de comunicación tradicionales, y en este ejemplo, Peña Nieto lo hizo.


En cuanto a Eruviel Ávila, aún gobernador del Estado de México, su presencia fue poco frecuente en la red social y sus contenidos se limitaban a momento previos a actos protocolarios oficiales, como la entrega del Doctorado Honoris Causa al secretario de Salud, José Narro.


Por otro lado, el diputado priísta Ramírez Marín se ha mostrado muy activo en Snapchat pues comparte aspectos de su vida personal y trabajo, festejos y hasta momentos chuscos.


Otros políticos de México no se han enganchado a red social, como Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, quien sólo se limitó a subir algunas fotos.


Finalmente, tenemos a la exprimera dama y actual aspirante a la candidatura por la presidencia, Margarita Zavala, quien a pesar de tener una fuerte campaña en otras redes sociales y el anunció de su incursión en Snapchat por medio de Facebook; Zavala no se ha hecho presente en la aplicación del fantasmita.


A pesar de los esfuerzos por hacerse populares en las redes sociales, los políticos de nuestro país han perdido de vista los consejos de los especialistas en marketing y se han olvidado de las cifras que tiene ahora la aplicación: En abril de 2014, Snapchat contaba con 166 millones de usuarios alrededor del mundo, al día de hoy la aplicación ha registrado la pérdida del 50 por ciento de sus usuarios.


ulm


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.