Políticos mexicanos en Snapchat

La aplicación ha perdido el 50 por ciento de sus usuarios mundialmente

Actualizado el 03 junio 2020 15:37hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_z5scnw01

Las nuevas tecnologías se encuentran en constante evolución, lo que nos trae nuevas redes sociales utilizadas por millones de jóvenes y que pueden ser aprovechadas para diversas tareas de promoción.

En este ámbito, los políticos de nuestro país no son ajenos; aconsejados para impactar en el público _milenial_ y con ello captar votos, seguidores o reconocimiento público; los políticos se unen a redes sociales donde suben contenido para su promoción y acercamiento con los usuarios de estas redes.

En este tenor, _Snapchat_ se ha convertido en una de las plataformas favoritas para personajes como la exprimera dama, y aspirante a la candidatura presidencial, Margarita Zavala; la senadora Mariana Gómez del Campo; el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; el presidente del PAN, Ricardo Anaya; el diputado federal priísta Jorge Carlos Ramírez Marín e incluso el presidente Enrique Peña Nieto.

_Snapchat_, es una red social creada por el norteamericano Evan Spiegel. Con esta aplicación se pueden subir fotos o vídeos que se “autodestruyen” en 24 horas; además de esto se pueden hacer _streamings_ en vivo – función que han aprovechado varios políticos como el presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien ofrece sus conferencias de prensa por este medio-

Aconsejados por varios especialistas en Marketing Político, los personajes de la política mexicana han incursionado en _Snapchat_ pero se ha desvanecido su presencia en la misma, por ello te presentamos un breve resumen de su participación en la plataforma.

En el caso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la plataforma le ha servido para compartir reuniones que ha tenido con diferentes personajes por ejemplo: la reunión con la primera bailarina de la Ópera de Berlín, la entrega del Premio Nacional de la Juventud, sus encuentros con el ex presidente Barack Obama e incluso su visita a la zona afectada por la tormenta _Earl_, en Puebla.

Este último acto, es el más rescatable de su incursión en la red social, puesto que los expertos en marketing político recomiendan mostrar un lado más humano y cálido, distinto a lo que se ofrece en los medios de comunicación tradicionales, y en este ejemplo, Peña Nieto lo hizo.

KAL|1_rm4664p5

En cuanto a Eruviel Ávila, aún gobernador del Estado de México, su presencia fue poco frecuente en la red social y sus contenidos se limitaban a momento previos a actos protocolarios oficiales, como la entrega del Doctorado Honoris Causa al secretario de Salud, José Narro.

Por otro lado, el diputado priísta Ramírez Marín se ha mostrado muy activo en Snapchat pues comparte aspectos de su vida personal y trabajo, festejos y hasta momentos chuscos.

KAL|1_2phwuhzh
Teresa Viridiana Melendez Arce

Otros políticos de México no se han enganchado a red social, como Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, quien sólo se limitó a subir algunas fotos.

KAL|1_ua04b4ne
Teresa Viridiana Melendez Arce

Finalmente, tenemos a la exprimera dama y actual aspirante a la candidatura por la presidencia, Margarita Zavala, quien a pesar de tener una fuerte campaña en otras redes sociales y el anunció de su incursión en _Snapchat_ por medio de _Facebook_; Zavala no se ha hecho presente en la aplicación del fantasmita.

KAL|1_hejyb4n7
Teresa Viridiana Melendez Arce

A pesar de los esfuerzos por hacerse populares en las redes sociales, los políticos de nuestro país han perdido de vista los consejos de los especialistas en marketing y se han olvidado de las cifras que tiene ahora la aplicación: En abril de 2014, _Snapchat_ contaba con 166 millones de usuarios alrededor del mundo, al día de hoy la aplicación ha registrado la pérdida del 50 por ciento de sus usuarios.

ulm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!